martes, 17 de febrero de 2009

**PRACTICAS**

PRÁCTICA 1.- completar el análisis como se indica a continuación:

1.- se Inserta una fórmula en la celda F3 que multiplique el valor del signo de pesos $/lb por una dirección de celda que haga referencia que se encuentre en la celda E3.

Proceso:
Colocarse en la Celda F3
Colocar el signo de = y seleccionar el signo de pesos asì: =e3*$f&3
Colocar el signo de por y seleccionar la celda (E3), para hacer la celda E3 absoluto hay que pulsar la tecla F4, o puedes colcar los signos de pesos en la celda de forma que quede así. $F$3 (y a esto se le llama valor absoluto).

2.- Copie la fórmula que calcula el total para el resto de los países.

Proceso:
Colocate en la Celda F3
mueve con el maus la formula (crea una serie de datos copiados).

PRÁCTICA 2.- Complete las tareas siguientes para modificar la hoja de cálculo.

1.-reemplace todas las de Preparatoria, en la columna PROFESION por Vocacional.

Proceso:
Seleccionar la Columna profesión desde arriba, desde la letra que indica que es la columna, para esta práctica la columna c.
Menú edición, opción remplazar
En el cuadro de buscar colocar Preparatoria
En el cuadro remplazar colocar Vocacional

2.- selecciona la lista para todos los libros en la categoría de Vocacional.

Proceso:
Menú datos, opción filtro, auto filtro
Realizar el filtro para que únicamente muestre Vocacional

PRÁCTICA 3.- Complete las tareas siguientes

1.- En la celda E38, utilice una función de Microsoft Excel para mostrar la potencia más alta de la columna E.

Proceso:
Colocarse en la Celda E38
Menú Insertar, opción función, estadística, Max
Seleccionar con el Mouse los datos de la columna donde se desea obtener la función para obtener la potencia más alta.

2.- Oculte las columnas G e I.

Proceso:
Seleccionar las dos columnas como un rango discontinuo (seleccionar la columna G desde arriba, es decir desde la letra G que da nombre a la columna, pulsar y dejar oprimida la tecla control y seccionar la columna I desde arriba, es decir desde la letra que da nombre a la columna).
Menú Formato, Opción Columna, Ocultar.


PRÁCTICA 4.- Complete las tareas siguientes

1.- Inserte un comentario en la celda A2 de la hoja de cálculo Práctica 4 con el texto: Piezas de Maquinaria.

Proceso:
Colocarse en la celda A2 de la hoja de calculo Práctica 4
Menú Insertar, opción Comentario
Escriba el texto Piezas de Maquinaria


2.- Defina el rango de las celdas A2:F48 en la hoja de cálculo Práctica 4 como el área de impresión.

Proceso:
Seleccionar el rengo de celdas A2:F48
Menú Archivo
Área de Impresión, opción establecer área de impresión


PRÁCTICA 5.- Complete las tareas siguientes:

1.- Formatee los valores en el rango de celdas E3:E21 con un punto como el separador de miles y sin dígitos a la derecha de la coma decimal.

Proceso:
Seleccionar el rango de celdas
Menú Formato / Celdas / Ficha Numero / Opción número
Activa la casilla de Usar separador de miles
y en la opción posiciones decimales baja hasta el número 0

No hay comentarios:

Publicar un comentario